En esta guía le explicaremos algunos puntos clave para ayudarle a elegir el sobrecolchón adecuado.
La elección de un sobrecolchón depende de varios factores, como el material, la firmeza y la densidad. Veamos con más detalle qué cubrecolchón elegir:
¿Cuándo elegir un cubrecolchón?
Aunque no es un producto esencial, ofrece una serie de ventajas y comprar un
puede ser un acierto, tanto si tu ropa de cama es nueva como si está envejeciendo.Si tiene un colchón desgastado que está perdiendo firmeza, elija un producto equilibrado o de firmeza media, que le proporcionará un mejor soporte. Sin embargo, si su ropa de cama está en muy mal estado, un topper puede no ser suficiente.
Si su ropa de cama es nueva pero no satisface sus necesidades (colchón demasiado duro o demasiado blando), opte por un topper que llene el vacío que ha identificado.
¿Qué cubrecolchón para el dolor de espalda?
Si sufre dolores de espalda por las mañanas, sabe lo importante que es una ropa de cama de calidad. Para reducir las molestias, puede elegir fácilmente un sobrecolchón que le ofrezca el apoyo que desea. Los dolores de espalda, lumbares y cervicales pueden producirse con un colchón demasiado blando o demasiado duro, por lo que el sobrecolchón ideal para el dolor de espalda será aquel que corrija la firmeza de su ropa de cama actual.
-
¿Su colchón es demasiado firme? Combínelo con un sobrecolchón blando (de látex o espuma viscoelástica, por ejemplo) y tendrá un colchón adecuado para usted
-
¿Su colchón es demasiado blando? Combínelo con un sobrecolchón firme (de látex o muelles).
¿Qué elección debe hacer en cuanto a composición/material?
Lo primero que hay que elegir es el material, porque puede haber varios. La elección depende del uso previsto del sobrecolchón.
Espuma con memoria de forma:
Es la más utilizada para los dolores articulares, para aliviar los puntos de presión y favorecer la circulación sanguínea. La espuma con memoria funciona por intercambio térmico y se funde con los contornos del cuerpo. Si aún se pregunta por qué elegirla, la respuesta con un sobrecolchón de espuma viscoelástica con memoria es ¡dormir en una nube!
De látex, bambú o coco
El topper de colchón
tiene una gran elasticidad para ofrecer un confort incomparable. Además, es uno de los componentes que más duran. El látex natural también es hipoalergénico por naturaleza y se utiliza para fabricar colchones más higiénicos. Es la elección correcta si quieres mantener limpio un colchón viejo y evitar la proliferación de bacterias y ácaros del polvo. El bambú y la fibra de coco, otros materiales naturales, tienen las mismas propiedades y son incluso más aireados. Higiene, salud, calidez, confort..¿Qué firmeza debo elegir para mi cubrecolchón?
La firmeza del sobrecolchón es un aspecto al que debe prestar especial atención, sobre todo si su decisión de comprar un producto de este tipo está relacionada con el dolor de espalda.
-
Los cubrecolchones firmes, de firmeza media o equilibrados se recomiendan generalmente a las personas que duermen boca abajo y a las de complexión pesada. Si este es su caso, es preferible un núcleo de látex.
-
Los sobrecolchones blandos y equilibrados suelen recomendarse si sufre a menudo dolores de espalda u otros problemas de salud similares. Son analgésicos naturales y alivian las zonas doloridas del cuerpo que lo necesitan. También son la opción preferida para las personas que duermen de lado o boca arriba.
¿Qué densidad de sobrecolchón debo elegir?
La densidad del sobrecolchón influye directamente en su firmeza. Cuanto más denso, más firme. Por el contrario, cuanto menos denso, más blando. La densidad varía en función de los materiales utilizados. Los colchones Novoly diseñados con espuma viscoelástica tienen una densidad de 50 kg/m3. La densidad de los colchones a base de látex es de 70 kg/m3.
Si no sabías para qué sirve el sobrecolchón o cómo seleccionarlo, ahora ya sabes que este accesorio de cama es un verdadero plus para un sueño de calidad. Un último consejo para elegir el sobrecolchón adecuado y mejorar la calidad de tus noches de sueño: también es un aliado de la pareja, ya que ayuda a amortiguar los movimientos de los durmientes para que no se estorben mutuamente. Razón de más para elegirlo