Condiciones generales de venta
Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, el "Contrato") del sitio web Novoly www.novoly.fr (en lo sucesivo, el "Sitio Web") se celebran entre,
1. por una parte, Coparnet (en lo sucesivo "Novoly", "Nosotros", "Nos" o el "Vendedor"), sociedad por acciones simplificada de nacionalidad francesa con un capital social de 7.500 euros, cuyo domicilio social se encuentra en Francia, 5 rue le nôtre, 44000 Nantes, inscrita en el Registro Mercantil de Nantes con el número 530 637 115, cuyo número de IVA intracomunitario es FR 28 530 637 115.
2. por otra parte, una persona física o jurídica no comerciante residente en uno de los territorios mencionados en el artículo 1.3 a continuación (en lo sucesivo, el "Usuario", "Usted", "Su" o el/los "Cliente(s)") que desee realizar, realice o haya realizado una compra (en lo sucesivo, el/los "Pedido(s)") a título estrictamente personal y sin ningún fin comercial, asociativo o profesional, ni ningún fin de reventa o cesión, a título oneroso o gratuito, de un producto o servicio comercializado por el Vendedor en el Sitio.
El Vendedor y el Cliente se denominan respectivamente la "Parte" y conjuntamente las "Partes" en el sentido del presente Contrato.
Las Partes acuerdan que su relación con respecto a la preparación, celebración y ejecución de un Pedido se regirá por el Contrato suscrito por el Cliente en el Sitio Web en el momento de dicho Pedido, con exclusión de cualquier otra versión de las condiciones contractuales disponibles previamente en el Sitio Web o de las aplicables a las ventas en tienda o a las ventas a través de otros canales de distribución y comercialización.
Si alguna cuestión necesaria para la ejecución o interpretación del presente Contrato no se menciona explícitamente en el mismo, se considerará que se rige por las normas y prácticas aplicables a las empresas de venta a distancia con domicilio social en Francia.
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ARTÍCULO 1. Objeto, ley aplicable, territorios, mediación
1.1 Objeto
El presente Contrato tiene por objeto definir las condiciones de venta entre el Vendedor y el Cliente de los productos o servicios comercializados por el Vendedor en el Sitio Web. El Contrato regula las condiciones de celebración, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos y, en su caso, las garantías y retirada de los Pedidos, en las condiciones establecidas en el Contrato y por la legislación aplicable al Contrato.
El Vendedor podrá modificar el Contrato en cualquier momento. Las modificaciones del Contrato entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web. En consecuencia, el Contrato aplicable entre las Partes será el que esté en línea cuando el Cliente realice un Pedido y que haya sido aceptado por el Cliente en el momento de realizar el Pedido.
1.2. Ley aplicable, jurisdicciones competentes
El Sitio Web, el Contrato y los Pedidos realizados a través del Sitio Web y su ejecución se regirán por la legislación francesa del lugar donde el Vendedor tenga su establecimiento permanente y donde se opere el Sitio Web. Cualquier litigio relativo a la interpretación o a la ejecución del Contrato se juzgará de conformidad con el derecho francés y será competencia del tribunal de Nantes o del tribunal del lugar de entrega del producto o del tribunal del lugar en el que residía el Cliente en el momento de la celebración del Contrato o del acaecimiento del hecho dañoso.
1.3. Territorios
Los pedidos que puedan realizarse en el Sitio Web sólo podrán celebrarse válidamente entre el Vendedor y un Cliente que resida en uno de los siguientes territorios, en los que el Pedido podrá facturarse y entregarse: Francia (excluida Córcega y los departamentos y territorios franceses de ultramar) y Bélgica.
Si el Cliente reside fuera de las zonas de Pedido y entrega mencionadas, no podrá realizar válidamente un Pedido a través del Sitio Web.
1.4. Mediación
En caso de no presentación de una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o a falta de respuesta del Servicio de Atención al Cliente en un plazo de dos (2) meses, el Cliente podrá recurrir a un mediador de consumo con el fin de resolver amistosamente el litigio con el Vendedor. De conformidad con las disposiciones de los artículos L 611-1 y R 612-1 y siguientes del Código de Consumo relativas a la resolución amistosa de litigios: cuando el consumidor haya enviado una reclamación por escrito al profesional y no haya recibido satisfacción o respuesta en un plazo de dos meses, podrá presentar su reclamación de forma gratuita al mediador de consumo. Debe ponerse en contacto con el mediador en el plazo de un año a partir de la reclamación inicial.
El mediador es Atlantique Médiation Conso.
Las reclamaciones pueden presentarse directamente en línea en la siguiente dirección: http://consommation.atlantique-mediation.org/ o por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a: Atlantique Médiation Conso - Maison de l'avocat - 5 mail du Front populaire - 44200 NANTES - FRANCE -
ARTÍCULO 2: Pedidos
2.1. 1. Aceptación del Contrato por el Cliente
El hecho de que una persona física o jurídica realice un pedido en el Sitio implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, lo que reconoce expresamente el Cliente, quien renuncia, en particular, a invocar cualquier documento contradictorio, que sería inoponible al Vendedor.
2.2. Aceptación del Pedido por el Vendedor
El Vendedor tendrá derecho a cumplir con los pedidos recibidos a través del Sitio Web de los clientes que residen en uno de los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior y para la entrega en el territorio de residencia del cliente.
Una vez que el Vendedor haya recibido el Pedido realizado por el Cliente, el Vendedor enviará al Cliente un acuse de recibo detallado del Pedido del Cliente, especificando el importe facturado (incluidos todos los impuestos, el importe del IVA aplicable y el importe y las condiciones de entrega del Pedido). Este acuse de recibo constituirá la aceptación por parte del Vendedor del Pedido realizado por el Cliente.
Los productos y los precios de dichos productos serán válidos para la realización de un Pedido por parte del Cliente mientras sean visibles en el Sitio Web en el momento en que el Cliente realice un Pedido, siempre que estén disponibles.
Si un producto o servicio no está disponible después de que el Cliente haya realizado un Pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente por correo electrónico. En su caso, se recalculará el importe del Pedido y sólo se cargará al Cliente el nuevo importe de su Pedido, menos el valor de los productos no disponibles. Si el Pedido realizado por el Cliente no está disponible en su totalidad, el Cliente será notificado por correo electrónico y no se le cargará el importe de su Pedido, que será cancelado. La anulación por parte del Vendedor de un Pedido realizado por el Cliente no dará derecho al Cliente a indemnización alguna en relación con la indisponibilidad de los productos o servicios que componen el Pedido. En su caso, el Cliente podrá realizar un nuevo Pedido de productos disponibles en el Sitio Web.
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ARTÍCULO 3 Descripción de los productos y precios aplicables
3.1. 1. Descripción de los Productos
Antes de realizar un Pedido, el Usuario puede consultar en el Sitio las características esenciales del/de los producto(s) que desea encargar. No obstante, las fotografías y los gráficos de los productos ofrecidos a la venta en el Sitio se facilitan únicamente a título informativo y no tienen valor contractual.
3.2. Precios aplicables
Al realizar un Pedido, el Cliente acepta los precios y descripciones de los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio.
Los precios indicados junto a cada producto ofrecido a la venta se expresan en Euros (€), con todos los impuestos incluidos, y excluyen los gastos de preparación y entrega del Pedido. Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente el día del Pedido en el domicilio social del Vendedor.
El Vendedor es libre de modificar el precio de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. En caso de creación o modificación, al alza o a la baja, de uno o varios impuestos o cotizaciones obligatorias, esta modificación podrá reflejarse en el precio de venta de los productos en el Sitio del Vendedor.
No obstante, el Vendedor se compromete a aplicar al Cliente los precios e impuestos indicados al Cliente en el momento de la confirmación del Pedido. Además, se informará a los Clientes de los gastos de preparación y entrega de sus Pedidos cuando consulten sus cestas de la compra y realicen sus Pedidos.
Los precios tachados corresponden al precio medio observado en el comercio (tiendas e internet) para un modelo similar, no en oferta, y excluyendo las ofertas especiales.
3.3. ofertas de descuento
Las ofertas, códigos y vales de descuento (en lo sucesivo denominados "Descuentos") sólo son válidos durante el periodo de validez de la oferta en cuestión y dentro de los límites de los productos y existencias disponibles. Los descuentos no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.
Los descuentos sólo pueden ser utilizados por el Cliente en cuestión y no son transferibles a terceros. Se deducirán del importe del Pedido, incluidos todos los impuestos, pero excluidos los gastos de preparación y entrega del Pedido. Salvo que se estipule lo contrario en una oferta de Descuento específica, los Descuentos no podrán acumularse al realizar un Pedido.
Cuando el Cliente indique varios Descuentos en el Sitio Web al mismo tiempo, sólo tendrá derecho al Descuento de mayor valor para el mismo Pedido.
3.4. Derechos de Aduana
Cualquier Pedido realizado en el Sitio Web y entregado fuera de Francia puede estar sujeto a posibles impuestos y derechos de aduana que se impongan cuando el paquete llegue a su destino. Estos derechos de aduana e impuestos, si los hubiera, relacionados con la entrega de un artículo correrán a cargo del Cliente y serán responsabilidad de éste. El Vendedor no está obligado a comprobar e informar al Cliente de los derechos de aduana e impuestos aplicables. Para conocerlos, el Cliente deberá ponerse en contacto con las autoridades competentes de su país de residencia.
3.5 Comentarios y valoraciones
El Cliente podrá dejar un comentario y una valoración tras su compra. Los comentarios deben referirse exclusivamente a los productos y servicios del Sitio. Cualquier abuso de lenguaje será eliminado.
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ARTÍCULO 4: Condiciones de pago
4.1. Divisas de pago
La moneda de pago de los Pedidos es el Euro (€) para todos los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.
4.2. Condiciones de pago
Los Clientes pueden pagar sus Pedidos en línea
- mediante tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard), indicando un número de tarjeta de crédito válido y la fecha de caducidad, así como las tres últimas cifras que figuran en el reverso de la tarjeta de crédito;
- utilizando los servicios Paypal disponibles en el Sitio;
- mediante transferencia bancaria, solicitando por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente un formulario de datos bancarios. Si el pago no se recibe en un plazo de 30 días a partir de la fecha del pedido, éste se anulará automáticamente. El pedido sólo se enviará una vez recibida la transferencia a la cuenta bancaria.
4.2.1 Información tratada por el Vendedor
El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago elegido al realizar el Pedido. La validación del Pedido está sujeta a la validación del centro de pago bancario elegido por el Vendedor. En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se formalizará y se anulará. En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, el Vendedor podrá transmitir la información relativa al Pedido del Cliente y a los medios de pago a cualquier tercero para su verificación.
El Vendedor, en colaboración con el banco que gestiona los pagos electrónicos, comprueba todos los Pedidos validados en el Sitio Web. Por consiguiente, el Vendedor podrá comprobar cualquier Pedido cuya dirección de entrega sea diferente de la dirección de facturación del Cliente. En este contexto, el Vendedor podrá solicitar al Cliente que proporcione la información y los documentos necesarios para procesar el Pedido, como un justificante de la dirección del Cliente y/o de la persona indicada como dirección de entrega, un justificante de los datos bancarios del Cliente, etc. Se solicitará al Cliente que proporcione dichos justificantes por correo electrónico. Dicha solicitud se hará al Cliente por correo electrónico o por teléfono.
El cargo en la cuenta bancaria asociada al medio de pago utilizado por el Cliente se efectuará, a más tardar, en el momento en que el transportista recoja el paquete que se entregará al Cliente. El Vendedor podrá suspender o anular cualquier Pedido y/o cualquier entrega, cualquiera que sea su naturaleza y estado de ejecución, en caso de impago de cualquier suma adeudada por el Cliente o en caso de incidente de pago. Posteriormente, cualquier nuevo Pedido del Cliente podrá ser rechazado o cualquier entrega del Cliente podrá ser suspendida en caso de retraso en el pago o de impago, total o parcial, de un Pedido anterior realizado por el Cliente. El Cliente será informado de ello por el Vendedor.
4.2.2 Información procesada por el banco que gestiona los pagos
Con el fin de garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los pagos efectuados a través del Sitio, los datos de las tarjetas bancarias de los Clientes se codifican mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante su tránsito por Internet. Ninguna información bancaria relativa al Cliente transitará por el Sitio. El Vendedor no tiene acceso a esta información y no la almacena en sus servidores. Por lo tanto, los datos bancarios del Cliente volverán a solicitarse cada vez que se realice un nuevo Pedido en el Sitio. El pago con tarjeta bancaria se realiza directamente en el banco que gestiona los pagos electrónicos
La información facilitada en el Formulario de Pedido será tratada por el banco francés Crédit Agricole bajo su responsabilidad con el fin de autorizar el pago del Pedido, analizar una transacción bancaria y luchar contra el fraude con tarjeta bancaria.
El impago de una factura por uso fraudulento de una tarjeta bancaria podrá dar lugar a la inclusión de los datos de la Orden de Pedido asociada a dicho impago en un fichero de incidencias de pago creado por el banco. Una declaración irregular o una anomalía también pueden ser objeto de un tratamiento específico por parte del banco.
4.3 Cláusula de reserva de dominio
La entrega de los productos no implica la transferencia de la propiedad al Cliente. Los productos siguen siendo propiedad del Vendedor hasta el pago íntegro de su precio.
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ARTÍCULO 5 Entrega
Por razones de seguridad y para luchar contra el fraude con tarjeta de crédito, la dirección de facturación y la dirección de entrega del Pedido deben estar situadas en el mismo territorio, uno de los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.
Los productos solicitados se entregarán por mensajería en la dirección postal indicada por el Cliente al confirmar su Pedido.
5.1. Condiciones de entrega
El Vendedor confía el transporte de los productos pedidos a una empresa de transportes en todos los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.
Todos los pedidos realizados antes de las 12.00 horas de lunes a viernes se envían en un plazo de 2 a 4 días laborables. Los pedidos realizados durante el fin de semana se tramitan el lunes y se envían el miércoles.
Los pedidos realizados en un día festivo se envían el segundo día laborable siguiente. A título meramente informativo y sin que ello constituya una garantía contractual por parte de Novoly, los plazos medios de entrega generalmente observados pueden ser de 2 a 4 días laborables.Durante los periodos de rebajas, los pedidos no podrán beneficiarse de un plazo de entrega superior a 7 días a partir de la fecha del pedido.
5.2. Presentación del paquete al Cliente
El servicio de entrega corre a cargo de una empresa de mensajería de tipo Geodis.
El mensajero se pondrá en contacto con usted previamente para fijar una fecha de entrega que le convenga. El pedido se entrega en la puerta de la casa o del edificio. En caso de productos pesados y/o voluminosos, el Cliente deberá prestar su ayuda.Las entregas se realizan a condición de que el repartidor disponga de los códigos de acceso necesarios o del paso necesario para la entrega de los productos pedidos (por ejemplo, altura y anchura de las vías de acceso para el paso de furgonetas).
El Vendedor no podrá ser considerado responsable de los problemas de entrega derivados de dificultades de acceso al lugar de entrega.
Las consecuencias de estas dificultades son responsabilidad del comprador. Por lo tanto, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de los daños causados en tales casos.
Los repartidores son los únicos autorizados a juzgar la dificultad de acceso y se reservan el derecho de no subir un paquete, no pasar por una ventana, etc
En caso de imposibilidad de entregar el pedido al Cliente (ausencia, dirección incorrecta o ilocalizable, etc.), el repartidor dejará al Cliente un aviso de entrega con el número de teléfono al que debe llamar para concertar una cita. Si el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista al cabo de 8 días, el pedido será devuelto automáticamente al Vendedor por el transportista y los gastos de transporte de devolución se deducirán del reembolso.
Si resulta imposible entregar el pedido al Cliente debido a una dificultad de acceso al lugar de entrega, se deducirá del reembolso efectuado al Cliente una participación en los gastos de devolución de 99 euros. Si el Cliente ha elegido para su pedido el servicio de entrega especializado para dos personas, se deducirán del reembolso los gastos de transporte de ida de 169 euros, así como los gastos de devolución equivalentes de 169 euros.
El horario de entrega es de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes para el servicio de mensajería.
Los horarios de entrega son entre las 08:00 y las 18:00 de lunes a viernes y entre las 08:00 y las 12:00 los sábados para el servicio de entrega especial.
Habida cuenta de las condiciones del tráfico, en particular en las grandes aglomeraciones, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de los problemas de entrega resultantes de las horas de paso del personal de entrega.
En el momento de la entrega del pedido, se presenta al Cliente un Albarán de Entrega para su firma. Cada producto del pedido debe ser aceptado o rechazado en su totalidad. Ninguna aceptación parcial por parte del Cliente de un producto compuesto por varios artículos será aceptada por el Vendedor.
5.3. Daños en la entrega
En caso de daños constatados en el momento de la entrega, el Cliente deberá expresar reservas suficientemente precisas en el albarán de entrega y rechazar la entrega en su totalidad para que el Vendedor pueda sustituir el producto y proceder a un nuevo envío.
No se tendrá en cuenta ninguna reserva si el Cliente acepta la entrega.
Las reservas relativas al embalaje no se tendrán en cuenta. Sólo las reservas claras y precisas sobre el estado del producto serán aceptadas por el Vendedor.
La mención "a reserva de desembalaje" no será aceptada por el Vendedor.
5.4 - Indisponibilidad de la mercancía pedida
En caso de no ejecución del contrato debido a la indisponibilidad de la mercancía pedida, el Cliente será informado de dicha indisponibilidad y podrá, o bien cambiar la mercancía, o bien ser reembolsado sin demora y a más tardar en un plazo de treinta días a partir del pago de las sumas abonadas.
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ARTÍCULO 6 Garantías
Los productos vendidos a través del Sitio podrán ser objeto de cambio o reembolso en las condiciones previstas en el presente Contrato y por la ley aplicable al Contrato.
6.1. Garantía de devolución de 100 o 30 días
El Cliente que desee devolver un producto al Vendedor deberá ponerse en contacto con el Vendedor por correo electrónico en la dirección: [email protected].
El Cliente dispone de un plazo de 100 (cien) días hábiles a partir de la fecha de entrega para devolver los colchones pedidos y solicitar el reembolso.
El Cliente dispone de un plazo de 30 (treinta) días hábiles a partir de la fecha de entrega para devolver los colchones, camas, almohadas y sobrecolchones pedidos y solicitar su reembolso.
El reembolso al Cliente se efectuará por cualquier medio, y en particular mediante abono en la cuenta bancaria utilizada por el Cliente para realizar el Pedido, lo antes posible y a más tardar treinta días después de la fecha en la que se ejerció el derecho de retractación ante el Vendedor.
Para los Clientes de Francia metropolitana que hayan comprado un colchón, el Vendedor reembolsará al Cliente el precio íntegro a la recepción de la devolución del colchón (los gastos de envío especiales no se reembolsarán a los Clientes que hayan elegido esta opción). No obstante, el Vendedor se reserva el derecho de deducir del reembolso el coste de las reparaciones debidas a un desgaste anormal del colchón (sin limitación: agujeros, manchas). En caso de cambio sin reembolso, el Vendedor se reserva el derecho de facturar al Cliente el coste de las reparaciones debidas a un desgaste anormal. El reembolso íntegro no se aplica a los compradores profesionales. El reembolso íntegro sólo se aplica una vez por hogar. No se admiten devoluciones en caso de infestación de los productos de cama (colchones, cubrecolchones, bases, almohadas) por chinches u otros insectos durante las noches de prueba. Si el Vendedor detecta una infestación de este tipo en el momento de la devolución, el artículo de cama será destruido inmediatamente y no se efectuará ningún reembolso. En caso de cambio sin reembolso, el Vendedor se reserva el derecho de facturar al Cliente el importe total del artículo de cama devuelto infestado.
Para los Clientes fuera de Francia metropolitana, los gastos de transporte de ida no serán reembolsados y se deducirá un importe global de 99 euros (incluidos los gastos de recogida en el domicilio del Cliente y los gastos de transporte de vuelta) del importe del reembolso al Cliente si éste se pone en contacto con el Vendedor para organizar la devolución de su pedido.
Para los Clientes de Francia continental que hayan comprado un somier o una cama, se deducirá un importe global de 99 euros (incluidos los gastos de recogida en el domicilio del Cliente y los gastos de transporte de vuelta) del importe del reembolso al Cliente si se pone en contacto con el Vendedor para organizar la devolución de su pedido. Si el Cliente ha pedido varios artículos, se cobrará un suplemento de 49 euros por cada artículo adicional.
El Cliente se compromete a estar presente durante el día para confiar la devolución al transportista en la puerta de la casa o del edificio. El Cliente deberá prestar asistencia para los objetos pesados y/o voluminosos.
El Cliente también deberá devolver los artículos de cama ofrecidos. En caso contrario, se deducirán del reembolso.
Si el Cliente desea devolver el colchón debido a un error de pedido por su parte relativo a la talla del colchón, se facturará o deducirá del reembolso un cargo fijo de 99 euros.
Si el Cliente no entrega la mercancía a la llegada del transportista en la fecha acordada con el Vendedor, se facturará un cargo fijo de 99 euros.
Si el Cliente no está satisfecho con su sobrecolchón o su almohada, deberá devolverlo a su cargo y bajo su responsabilidad a través del servicio Colissimo. El Cliente deberá ponerse en contacto con el Vendedor para obtener la dirección de devolución.
Para los Clientes situados en Córcega, la devolución correrá a su cargo. Se podrá solicitar al Vendedor un presupuesto de los gastos de transporte de la devolución.
No se admitirán devoluciones después de un periodo de prueba de 100 (cien) días para los colchones y de 30 (treinta) días para las bases, camas, almohadas y fundas de colchón.
Para los colchones, el Vendedor proporcionará al Cliente, por correo, todos los elementos de embalaje para el transporte de devolución. La factura de compra Novoly deberá insertarse en el embalaje de devolución.
La garantía de devolución no cubre las compras realizadas en sitios web de reventa distintos del sitio web oficial https://www.novoly.es/.
A excepción de los colchones, los gastos de devolución al ejercer el derecho de desistimiento correrán a cargo del Cliente desde el momento en que el pedido haya sido enviado, aunque aún no haya sido entregado. No se aplicarán gastos si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento antes de que el pedido haya sido enviado.
No se aplicarán gastos si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento antes de que se haya enviado el pedido.
El vendedor también está sujeto a la garantía de conformidad legal y a la garantía por vicios ocultos.
6.2 Garantía de 5 ó 10 años
La garantía sólo se aplica a las compras realizadas en el sitio web www.novoly.fr. Para cualquier reclamación, deberá presentarse la factura original como prueba de compra.
La garantía cubre únicamente los materiales utilizados para fabricar el núcleo del colchón. Las fundas de colchón y el tapizado no están cubiertos por esta garantía.
La garantía comienza a partir de la fecha de compra. Si el colchón defectuoso ya no está disponible, el Vendedor lo sustituirá por un colchón de valor y calidad comparables.
La garantía cubre los defectos de fabricación y las alteraciones físicas del material hasta 10 años después de la compra del colchón, hasta 5 años después de la compra de un somier o un sobrecolchón y hasta 2 años después de la compra de una almohada.
La garantía no cubre el aumento normal de la flexibilidad del material ni los defectos causados por un uso indebido (desgarros, cortes, quemaduras, etc.), una negligencia (incumplimiento de las normas de higiene, etc.), un accidente (derrame de líquidos sobre el colchón, etc.) o cualquier otro defecto relacionado con la entrega.
Las hendiduras dejadas por el cuerpo se consideran aceptables si su profundidad no supera los 30 mm en ambos lados del colchón.
Para ilustrar cualquier hendidura superior a 30 mm y activar la garantía, el Cliente deberá enviar, por correo electrónico, fotografías claras del núcleo del colchón (colchón sin su funda), colocado en el suelo con el fin de comprobar que no se trata de una deformación vinculada a una base/cama defectuosa.
Las medidas se tomarán con una cinta métrica (sin presionar para acentuar la deformación) y un objeto recto y rígido colocado en toda la anchura del colchón (por ejemplo, el palo de una escoba).
Si el colchón se repara o sustituye dentro del periodo de garantía, no se prorrogará el periodo de garantía inicial.
Transcurrido un plazo de 12 meses, se pedirá al Cliente que abone una contribución a tanto alzado de 99 euros por los gastos de entrega del nuevo núcleo del colchón.
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ARTÍCULO 7 Responsabilidad
El Vendedor no podrá ser considerado responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable a un caso de fuerza mayor tal y como lo definen la ley y los tribunales franceses.
Del mismo modo, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de los inconvenientes o daños relacionados con el uso de la red Internet, en particular, una interrupción de la disponibilidad del Sitio, una ruptura del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, la pérdida o alteración de datos o archivos, o por daños indirectos, cualquiera que sea la causa y las consecuencias.
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ARTÍCULO 8. Firma electrónica, prueba y archivo
El suministro en línea del número de tarjeta bancaria y la validación final del Pedido constituirán la prueba de la integridad del Pedido y conllevarán la responsabilidad del Cliente de pagar el importe total del Pedido.
Las Partes acuerdan que todos los datos, informaciones, archivos, fechas y horas de consulta del Sitio y del Pedido y cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán medios de prueba admisibles y válidos, oponibles entre las Partes y ante los tribunales y con la fuerza probatoria de un documento privado.
Las Partes se comprometen a no impugnar la admisibilidad, validez, fuerza ejecutiva o valor probatorio de los mencionados elementos de naturaleza electrónica o en formato electrónico, basándose en su naturaleza electrónica. Salvo prueba en contrario, estos elementos serán válidos y oponibles entre las Partes del mismo modo, en las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que cualquier documento redactado, recibido o conservado por escrito. El Vendedor archivará los pedidos y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituirá una copia íntegra y duradera, de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil francés.
En caso de utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria del Cliente por un tercero, se invita al Cliente a informar sin demora al Vendedor escribiendo a [email protected] y facilitando al Vendedor el número de la tarjeta bancaria en cuestión, la fecha del Pedido y una prueba de identidad, sin que esta información dé al Cliente derecho alguno a indemnización o reembolso por parte del Vendedor. En su caso, el Cliente podrá solicitar una indemnización o reembolso al banco emisor de su tarjeta bancaria, de conformidad con las condiciones establecidas por las leyes y contratos aplicables al banco en cuestión.
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ARTÍCULO 9 Utilización de los datos
El Vendedor se compromete a no alquilar y/o revender los datos relativos al Cliente (nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico)
De conformidad con el artículo L. 223-2 del Código de Consumo francés, el Cliente puede inscribirse en una lista de oposición a la prospección telefónica en el sitio web www.bloctel.gouv.fr
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