Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, el "Contrato") del sitio web www.novoly.fr (el "Sitio Web") de Novoly se celebran entre,

1. por una parte, Coparnet (en adelante "Novoly", "Nosotros", "Nos" o el "Vendedor"), sociedad anónima simplificada francesa con un capital social de 7.500 euros, cuyo domicilio social se encuentra en Francia, 13, rue de la Rabotière, 44800 Saint Herblain, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Nantes, con el número 530 637 115, cuyo número de IVA intracomunitario es FR 28 530 637 115.

2. por otra parte, una persona física o jurídica no comerciante residente en uno de los territorios mencionados en el artículo 1.3 a continuación (en lo sucesivo, "el Usuario", "Usted", "Su" o el/los "Cliente(s)") que deseen realizar, realicen o hayan realizado una compra (en lo sucesivo, el/los "Pedido(s)") a título estrictamente personal y sin ningún fin comercial, asociativo o profesional, ni ninguna reventa o cesión a título oneroso o gratuito, de un producto o servicio comercializado por el Vendedor en el Sitio.

El Vendedor y el Cliente se denominan respectivamente la "Parte" y conjuntamente las "Partes" en el sentido de este Contrato.

Las Partes acuerdan que su relación en lo que respecta a la preparación, conclusión y ejecución de un Pedido se regirá por el Contrato suscrito por el Cliente en el Sitio Web en el momento de dicho Pedido, con exclusión de cualquier otra versión de las condiciones contractuales previamente disponibles en el Sitio Web o de las aplicables a las ventas en tiendas o mediante otros canales de distribución y comercialización.

Si alguna cuestión necesaria para la ejecución o interpretación del presente Acuerdo no se menciona explícitamente en el mismo, se considerará que se rige por las normas y prácticas aplicables a las empresas de venta a distancia con domicilio social en Francia.

ARTÍCULO 1. Materia, ley aplicable, territorios, mediación

1.1 Objetivo

El presente Acuerdo tiene por objeto definir los términos y condiciones que rigen la venta de productos o servicios por parte del Vendedor al Cliente en el Sitio Web. El Contrato regula las condiciones de celebración, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos y, en su caso, garantías y retirada de los Pedidos, en las condiciones establecidas en el Contrato y por la legislación aplicable al Contrato.

El Vendedor podrá modificar el Contrato en cualquier momento. La modificación del Contrato entrará en vigor en cuanto se publique en el Sitio Web. En consecuencia, el Contrato aplicable entre las Partes será aquel que esté en línea cuando el Cliente realice un Pedido y que haya sido aceptado por el Cliente al realizar el Pedido.

1.2. Legislación aplicable, jurisdicciones competentes

El Sitio Web, el Contrato y los Pedidos realizados a través del Sitio Web, así como su ejecución, se regirán por la legislación francesa del lugar donde el Vendedor tenga su establecimiento permanente y explote el Sitio Web. Cualquier litigio relativo a la interpretación o a la ejecución del Contrato se juzgará de conformidad con el derecho francés y será competencia del Tribunal de Nantes o del Tribunal del lugar de entrega del producto o del Tribunal del lugar donde residía el Cliente en el momento de la celebración del Contrato o del acaecimiento del hecho dañoso.

1.3. Territorios

Los pedidos que puedan realizarse en el Sitio Web sólo podrán celebrarse válidamente entre el Vendedor y un Cliente residente en uno de los siguientes territorios, en los que el Pedido podrá facturarse y entregarse: Francia (excluida Córcega y excluidos los departamentos y territorios franceses de ultramar) y Bélgica.

Si el Cliente reside fuera de las zonas de Pedido y entrega mencionadas anteriormente, no tendrá derecho a realizar un Pedido a través del Sitio Web.

1.4. Mediación

En caso de que la solicitud de reclamación del Cliente al Servicio de Atención al Cliente sea infructuosa, o a falta de respuesta de este servicio en un plazo de dos (2) meses, el Cliente tendrá derecho a recurrir a un mediador de consumo con vistas a resolver amistosamente el litigio con el Vendedor. De conformidad con las disposiciones de los artículos L 611-1 y R 612-1 y siguientes del Código de Consumo francés relativas a la resolución amistosa de litigios: cuando el consumidor haya enviado una reclamación por escrito al profesional y no haya obtenido satisfacción o respuesta en el plazo de dos meses, podrá presentar su reclamación gratuitamente al mediador de consumo. El mediador debe ser contactado en el plazo de un año desde la denuncia inicial.

El mediador es Atlantique Médiation Conso. Puede ponerse en contacto con él directamente en línea en la siguiente dirección:
http://consommation.atlantique-mediation.org/ o por correo electrónico en: [email protected] o por correo postal en : Atlantique Médiation Conso - Maison de l'avocat - 5 mail du Front populaire - 44200 NANTES

ARTÍCULO 2: Pedidos

2.1. Aceptación del Contrato por el Cliente

El hecho de que una persona física o jurídica realice un pedido en el Sitio implica la aceptación plena y completa de las presentes Condiciones Generales de Venta, lo que reconoce expresamente el Cliente, que renuncia, en particular, a invocar cualquier documento contradictorio, lo que sería inoponible al Vendedor.

2.2. Aceptación del pedido por el vendedor

El Vendedor tendrá derecho a aceptar Pedidos recibidos a través del Sitio Web de un Cliente residente en uno de los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior y para su entrega en el territorio de residencia del Cliente.

Una vez que el Vendedor haya recibido el Pedido del Cliente, el Vendedor enviará al Cliente un acuse de recibo detallado del Pedido del Cliente, especificando el importe facturado (incluidos todos los impuestos, el importe del IVA aplicable y el importe y las condiciones de entrega del Pedido). Este acuse de recibo constituirá la aceptación por parte del Vendedor del Pedido realizado por el Cliente.

Los productos y precios de estos productos serán válidos para la realización de un Pedido por parte del Cliente siempre que sean visibles en el Sitio Web en el momento en que el Cliente realice un Pedido, sujeto a disponibilidad.

Si un producto o servicio no está disponible después de que el Cliente haya realizado un Pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente por correo electrónico. En su caso, se recalculará el importe del Pedido y sólo se cargará al Cliente el nuevo importe del Pedido, menos el valor de los productos no disponibles. En caso de indisponibilidad total del Pedido realizado por el Cliente, se le notificará por correo electrónico y no se le cobrará el importe del Pedido, que quedará anulado. La anulación por parte del Vendedor de un Pedido realizado por el Cliente no dará derecho al Cliente a indemnización alguna por la indisponibilidad de los productos o servicios que constituyen el Pedido. En su caso, el Cliente podrá realizar un nuevo Pedido de productos disponibles en el Sitio Web.

ARTÍCULO 3: Descripción de los productos y precios aplicables

3.1. Descripción de los productos

Antes de realizar un Pedido, el Usuario puede consultar en el Sitio las características esenciales del/de los producto(s) que desea encargar. No obstante, las fotografías y los gráficos de los productos puestos a la venta en el Sitio se facilitan únicamente a título informativo y no tienen valor contractual.

3.2. Precios aplicables

Al realizar un Pedido, el Cliente acepta los precios y descripciones de los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio.

Los precios mencionados junto a cada producto puesto a la venta se expresan en Euros (€), incluyendo todos los impuestos, pero excluyendo los gastos de preparación y entrega del Pedido. Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente el día del Pedido en la sede del Vendedor.

El Vendedor es libre de modificar el precio de venta de sus productos y servicios en cualquier momento. En caso de creación o modificación, al alza o a la baja, de uno o varios impuestos o cotizaciones obligatorias, este cambio podrá reflejarse en el precio de venta de los productos en el Sitio del Vendedor.

No obstante, el Vendedor se compromete a aplicar al Cliente las tarifas e impuestos indicados al Cliente en el momento de la confirmación del Pedido. Además, el Cliente será informado de los costes de preparación y entrega del Pedido al consultar la cesta de la compra y al realizar el Pedido.

Los precios tachados corresponden al precio medio observado en el comercio (tiendas e Internet) para un modelo similar, no agotado, excluidas las promociones.

3.3. ofertas de descuento

Las ofertas, códigos y vales (en lo sucesivo denominados "Descuentos") sólo son válidos durante el periodo de validez de la oferta en cuestión y dentro de los límites de los productos y existencias disponibles. Los descuentos no podrán convertirse en ningún caso en una suma de dinero reembolsable o pagadera al Cliente.

Los descuentos sólo pueden ser utilizados por el Cliente en cuestión y no son transferibles a terceros. Se deducirán del importe del Pedido, incluidos todos los impuestos, excluidos los gastos de preparación y entrega del Pedido. Salvo que se indique lo contrario en una oferta de Descuento concreta, los Descuentos no pueden acumularse al realizar un Pedido.

Cuando el Cliente indique varios Descuentos en el Sitio Web al mismo tiempo, sólo tendrá derecho al Descuento de mayor importe para el mismo Pedido.

3.4. Derechos de aduana

Cualquier Pedido realizado en el Sitio Web y entregado fuera de Francia puede estar sujeto a posibles impuestos y derechos de aduana que se impongan cuando el paquete llegue a su destino. Todos los derechos de aduana e impuestos relacionados con la entrega de un artículo correrán a cargo del Cliente y serán su responsabilidad. El Vendedor no está obligado a comprobar e informar al Cliente de los derechos de aduana e impuestos aplicables. Para conocerlas, el Cliente debe dirigirse a las autoridades competentes de su país de residencia.

3.5 Comentarios y valoraciones

El Cliente puede dejar un comentario y una valoración tras su compra. Los comentarios deben referirse exclusivamente a los productos y servicios del Sitio. Cualquier abuso del lenguaje será eliminado.

ARTÍCULO 4: Formas de pago

4.1. Divisas de pago

La moneda de pago de los Pedidos es el euro (€) para todos los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.

4.2. condiciones de pago

El Cliente puede pagar su Pedido en línea :

- mediante tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard), indicando un número de tarjeta de crédito válido y la fecha de caducidad, así como las tres últimas cifras del reverso de la tarjeta de crédito;

- utilizando los servicios de la sociedad Paypal disponibles en el Sitio; Paypal le ofrece la posibilidad de pagar en 4 plazos sin gastos, a reserva de la aceptación de su solicitud por Paypal.

- por transferencia bancaria solicitando un número de cuenta bancaria por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente. Si no paga en un plazo de 30 días a partir de la fecha del pedido, éste se cancelará automáticamente. El pedido sólo se enviará cuando se haya recibido la transferencia en la cuenta bancaria.

4.2.1 Información tratada por el Vendedor

El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que ha elegido al realizar el Pedido. La validación del Pedido está sujeta a la validación del centro de pago bancario elegido por el Vendedor. Si el banco se niega, la Orden no será finalizada y será cancelada. En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, el Vendedor podrá transmitir la información relativa al Pedido y a la forma de pago del Cliente a cualquier tercero para su verificación.

El Vendedor, en colaboración con el banco que gestiona los pagos electrónicos, comprobará todos los Pedidos que hayan sido validados en el Sitio Web. Así, cualquier Pedido que indique una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación del Cliente podrá ser comprobado por el Vendedor. En este contexto, el Vendedor podrá solicitar al Cliente que proporcione la información y los documentos necesarios para tramitar el Pedido, como la prueba de la dirección del Cliente y/o la de la persona indicada para la dirección de entrega, la prueba de los datos bancarios del Cliente, etc. Dichas solicitudes se dirigirán al Cliente por correo electrónico o por teléfono.

El cargo en la cuenta bancaria asociada al medio de pago utilizado por el Cliente se efectuará, a más tardar, en el momento en que el transportista recoja el paquete que debe entregarse al Cliente. El Vendedor podrá suspender o cancelar cualquier Pedido y/o cualquier entrega, independientemente de su naturaleza y estado de ejecución, en caso de impago de cualquier cantidad adeudada por el Cliente o en caso de incidente de pago. Posteriormente, cualquier nuevo Pedido del Cliente podrá ser rechazado o cualquier entrega por parte del Cliente podrá ser suspendida en caso de retraso o impago, total o parcial, de un Pedido anterior realizado por el Cliente. El Cliente será informado de ello por el Vendedor.

4.2.2 Información tratada por el banco que gestiona los pagos

Para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los pagos efectuados a través del Sitio, los datos de la tarjeta de crédito del Cliente se codifican mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante su tránsito por Internet. Ninguna información bancaria relativa al Cliente transitará por el Sitio. El Vendedor no tiene acceso a ella ni la almacena en sus servidores. Por lo tanto, los datos bancarios del Cliente volverán a solicitarse cada vez que se realice un nuevo Pedido en el Sitio. El pago mediante tarjeta bancaria se efectuará directamente en el banco que gestione los pagos electrónicos

La información facilitada en la Orden de Pedido será procesada por el banco francés Crédit Agricole y bajo su responsabilidad con el fin de autorizar el pago del Pedido y analizar una transacción bancaria y luchar contra el fraude con tarjetas bancarias.

La aparición de un pedido impagado debido al uso fraudulento de una tarjeta bancaria puede dar lugar al registro de los datos de la orden de pedido asociada a este pedido impagado en un fichero de incidencias de pago creado por el banco. Una declaración irregular o una anomalía también pueden ser objeto de un tratamiento específico por parte del banco.

4.3 Cláusula de reserva de dominio

La entrega de los productos no implica la transferencia de la propiedad al Cliente. Los productos seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta el pago íntegro del precio.

ARTÍCULO 5 Entrega

Por razones de seguridad y para evitar fraudes con tarjetas de crédito, las direcciones de facturación y entrega del Pedido deben estar situadas en el mismo territorio, entre los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.

Los productos solicitados se entregarán por mensajería en la dirección postal indicada por el Cliente al confirmar su Pedido.

5.1. Condiciones de entrega

El transporte de los productos pedidos es confiado por el Vendedor a una empresa de transporte en todos los territorios enumerados en el artículo 1.3 anterior.

Todos los pedidos realizados antes de las 12.00 horas de lunes a viernes se envían en un plazo de 2 a 4 días laborables. Los pedidos realizados en fin de semana se tramitan el lunes y se envían el miércoles. Los pedidos realizados en día festivo se envían el segundo día laborable siguiente. A título
meramente indicativo y sin constituir una garantía contractual por parte de Novoly, el plazo medio de entrega generalmente observado puede ser de 2 a 4 días laborables
.

Durante los periodos de rebajas, los pedidos no pueden aplazarse más de 7 días a partir de la fecha del pedido.

5.2. Presentación del paquete al cliente

El servicio de entrega lo realiza una empresa de mensajería como Geodis Calberson. El transportista se pondrá en contacto con usted con antelación para acordar una fecha de entrega conveniente.
El pedido se deja en la puerta de la casa o el edificio. El Cliente debe proporcionar asistencia para cualquier producto pesado y/o voluminoso.

Las entregas se realizan a condición de que el repartidor disponga de los códigos de acceso necesarios o del paso necesario para la entrega de la mercancía pedida (por ejemplo, altura y anchura de las vías de acceso para el paso de furgonetas).

El Vendedor no se hace responsable de los problemas de entrega derivados de dificultades de acceso al lugar de entrega.

Las consecuencias de tales dificultades correrán a cargo del Cliente. Por lo tanto, el vendedor no puede ser demandado por los daños causados en estos casos.

Sólo los repartidores tienen derecho a juzgar la dificultad de acceso y se reservan el derecho a no subir un paquete, no pasar por una ventana, etc

En caso de imposibilidad de entregar el pedido al Cliente (ausencia, dirección errónea o ilocalizable, etc.) el repartidor dejará un aviso de paso con el número de teléfono al que llamar para concertar una cita. Si el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista al cabo de 8 días, el pedido será devuelto automáticamente al Vendedor por el transportista y se deducirá del reembolso efectuado al Cliente una participación en los gastos de transporte de devolución de 99€ para los colchones y de 129€ para los somieres.

En caso de imposibilidad de entregar el pedido al Cliente debido a una dificultad de acceso al lugar de entrega, se deducirá del reembolso efectuado al Cliente una participación en los gastos de transporte de vuelta de 99€ para los colchones y de 129€ para los somieres. Si el cliente ha elegido para su pedido el servicio de entrega especializado para dos personas, se deducirán del reembolso los gastos de transporte de ida, que ascienden a 149 euros, así como los gastos de devolución equivalentes, que ascienden a 149 euros.

El horario de entrega es de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes para el servicio de mensajería ofrecido.

El horario de entrega es de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 12:00 los sábados para el servicio de entrega especializada de pago.

Dadas las condiciones del tráfico, especialmente en las grandes zonas urbanas, el Vendedor no se hace responsable de los problemas de entrega derivados de los horarios de paso del personal de reparto.

Cuando se entrega el pedido, se presenta al cliente un albarán de entrega para que lo firme. El Cliente debe comprobar cada producto del pedido antes de firmar el albarán de entrega. Cada producto del pedido debe ser aceptado o rechazado en su totalidad. El Vendedor no aceptará ninguna aceptación parcial por parte del Cliente de un producto compuesto por varios artículos.

5.3. 3. Daños en la entrega

En caso de daños constatados en el momento de la entrega, el Cliente deberá expresar reservas suficientemente precisas en el albarán de entrega y rechazar la entrega en su totalidad para que el Vendedor pueda sustituir el producto y proceder a un nuevo envío.

No se tendrá en cuenta ninguna reserva después de que el Cliente haya aceptado la entrega.

No se tendrán en cuenta las reservas relativas al embalaje. El Vendedor sólo aceptará reservas claras y precisas sobre el estado del producto (por ejemplo, colchón roto, somier roto)

La mención "sujeto a desembalaje" no es aceptada por el Vendedor.

5.4. indisponibilidad de la mercancía pedida

En caso de incumplimiento del contrato resultante de la indisponibilidad del bien pedido, el Cliente será informado de dicha indisponibilidad y podrá proceder a su cambio o a su reembolso sin demora y, a más tardar, en un plazo de treinta días a partir del pago de las sumas que haya abonado.

ARTÍCULO 6 Garantías

Los productos vendidos a través del Sitio podrán ser objeto de cambio o reembolso en las condiciones establecidas en el presente Contrato y por la legislación aplicable al Contrato.

6.1. Garantía de devolución de 30 días

El Cliente que desee devolver un producto al Vendedor deberá ponerse en contacto con el Vendedor por correo electrónico en la dirección: [email protected].

El Cliente dispone de un plazo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de entrega para devolver los productos pedidos y solicitar el reembolso.

El Cliente será reembolsado por cualquier medio, y en particular mediante abono en la cuenta bancaria utilizada por el Cliente para realizar el Pedido, lo antes posible y a más tardar en un plazo de treinta días a partir de la fecha en que se ejerció el derecho de retractación ante el Vendedor.

El Vendedor reembolsará al Cliente el precio del Producto o Productos respecto de los cuales se haya ejercido el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución de los Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del Cliente desde el envío del pedido, aunque éste aún no haya sido entregado. No se aplicarán gastos si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento antes de que se envíe el pedido.

Para los Clientes de Francia metropolitana, se deducirá un importe global de 99 euros (incluidos los gastos de recogida en el domicilio del Cliente, las bolsas de embalaje y los gastos de transporte de devolución) del importe del reembolso al Cliente si éste se pone en contacto con el Vendedor para organizar la devolución de su pedido. Si el Cliente ha pedido más de un artículo, se cobrará un suplemento de 49 euros por cada artículo adicional. El paquete de devolución es de 129 euros para los muelles ensacados. El Cliente se compromete a estar presente durante el día para confiar la devolución al transportista en la puerta de la casa o del edificio. El Cliente debe proporcionar asistencia para cualquier producto pesado y/o voluminoso.

Para los Clientes situados en Córcega, la devolución correrá a su cargo. Se podrá solicitar al Vendedor una estimación del coste del transporte de devolución.

Si el Cliente no está satisfecho con su sobrecolchón o su almohada, deberá devolverlo a su cargo y bajo su responsabilidad a través del servicio Colissimo. El Cliente deberá ponerse en contacto con el Vendedor para obtener la dirección de devolución.

No se admitirán devoluciones más allá de este período de prueba de 30 (treinta) días.

El Vendedor proporcionará al Cliente, por correo, todos los elementos de embalaje para el transporte de devolución. La factura de compra de Novoly debe introducirse en el embalaje de devolución.

La garantía de devolución del dinero no cubre las compras realizadas en sitios web de reventa distintos del sitio web oficial https://www.novoly.es/.

Los gastos de devolución de la mercancía en ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente una vez que el pedido haya sido enviado, aunque aún no haya sido entregado.

No se aplicarán gastos si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento antes de que se envíe el pedido.

6.2 5 ó 10 años de garantía

La garantía sólo se aplica a las compras realizadas en el sitio web www.novoly.fr. Para cualquier reclamación, deberá presentarse la factura original como prueba de compra.

La garantía sólo cubre los materiales utilizados para fabricar el núcleo del colchón. Esta garantía no cubre las fundas de colchón ni los tejidos.

La garantía comienza a partir de la fecha de compra. Si el colchón defectuoso ya no está disponible, el Vendedor lo sustituirá por un colchón de valor y calidad comparables.

La garantía cubre los defectos de fabricación y las alteraciones físicas del material hasta 10 años después de la compra del colchón, hasta 5 años después de la compra de un somier o un sobrecolchón y hasta 2 años después de la compra de una almohada.

La garantía no cubre el aumento normal de la flexibilidad del material, ni los defectos causados por maltrato (desgarros, cortes, quemaduras, etc.), negligencia (incumplimiento de las normas de higiene, etc.), accidentes (derrame de líquidos sobre el colchón, etc.) o cualquier otro defecto relacionado con la entrega.

Las hendiduras del cuerpo se consideran aceptables si no superan los 30 mm de profundidad en ambos lados del colchón.

Para ilustrar cualquier hendidura superior a 30 mm y activar la garantía, el Cliente deberá enviar, por correo electrónico, fotografías claras del núcleo del colchón (colchón sin su funda), colocado en el suelo, con el fin de comprobar que no se trata de una deformación vinculada a una base/cama defectuosa.

Las medidas deben tomarse con una cinta métrica (sin presionar para acentuar la deformación) y un objeto recto y rígido colocado a lo largo de toda la anchura del colchón (por ejemplo, el palo de una escoba).

Si el colchón se repara o sustituye dentro del periodo de garantía, no se amplía el periodo de garantía inicial.

Transcurridos 12 meses, se cobrará al Cliente una tarifa plana de 99 euros por la entrega del nuevo núcleo de colchón.

ARTÍCULO 7 Responsabilidad

El Vendedor no será considerado responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable a un caso de fuerza mayor tal y como se define en la ley y por los tribunales franceses.

Del mismo modo, el Vendedor no será responsable de los inconvenientes o daños relacionados con el uso de la red Internet, en particular una interrupción de la disponibilidad del Sitio, una ruptura del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, la pérdida o alteración de datos o archivos, ni de los daños indirectos, cualesquiera que sean las causas y consecuencias.

ARTÍCULO 8. Firma, prueba y archivo electrónicos

El suministro en línea del número de la tarjeta de crédito y la validación final del Pedido constituirán la prueba de la integridad del Pedido y darán lugar a la obligación del Cliente de pagar el importe total del Pedido.

Las Partes acuerdan que todos los datos, informaciones, archivos, fechas y horas de consulta del Sitio Web y del Pedido y cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituirán medios de prueba admisibles, válidos y oponibles entre las Partes y ante los tribunales, y tendrán la fuerza probatoria de un documento privado.

Las Partes se comprometen a no impugnar la admisibilidad, validez, fuerza ejecutiva o valor probatorio de los mencionados elementos de naturaleza o formato electrónico, basándose en su naturaleza electrónica. Salvo prueba en contrario, estos elementos serán válidos y exigibles entre las Partes del mismo modo, en las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que cualquier documento redactado, recibido o conservado por escrito. Las hojas de pedido y las facturas serán archivadas por el Vendedor en un soporte fiable y duradero que constituya una copia íntegra y duradera, de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil francés.

En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria del Cliente por parte de un tercero, se invita al Cliente a informar al Vendedor sin demora escribiendo a [email protected] y facilitando al Vendedor el número de la tarjeta bancaria en cuestión, la fecha del Pedido y una prueba de identidad, sin que esta información dé al Cliente ningún derecho a indemnización o reembolso por parte del Vendedor. En su caso, el Cliente podrá solicitar una compensación o reembolso al banco emisor de su tarjeta bancaria, de acuerdo con las condiciones establecidas en las leyes y contratos aplicables al banco en cuestión.

ARTÍCULO 9. Utilización de datos

El Vendedor se compromete a no alquilar y/o revender información relativa al Cliente (nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico)

De conformidad con el artículo L. 223-2 del Código de Consumo francés, el Cliente puede inscribirse en una lista de oposición a la prospección telefónica en la página web www.bloctel.gouv.fr