Elegir un somier

¿Qué base de colchón elegir? Todo lo que debes saber sobre el alter ego de tu colchón
La calidad de una buena ropa de cama depende tanto de la elección del somier como de la del colchón. Si ya se ha decidido por ...

El somier de láminas sirve de soporte para la ropa de cama. Como un amortiguador, soporta gran parte del peso y los movimientos del cuerpo. También es útil para la ventilación de la ropa de cama y es casi tan importante como el colchón. ¿Cómo elegir su somier para obtener el máximo beneficio para su sueño?

Un breve vistazo al mundo de somier permite ver que los diferentes modelos están en constante evolución. El somier clásico existe ahora en forma de kit, para adaptarse a todos los dormitorios (modelo Novosom Beige de Novoly) y es más decorativo, gracias a los elegantes revestimientos (modelo Novolat Beige )
Para determinar cómo elegir su somier, piense en sus necesidades específicas como durmiente
.

El somier de láminas

La principal cualidad de esta base es que ventila bien el colchón. También sigue los movimientos del cuerpo y ofrece una posición de descanso firme y equilibrada. Es una buena opción para las personas con problemas de espalda que a menudo se preguntan cómo elegir un somier.
Las lamas pueden ser flexibles o rígidas, vistas o recubiertas de tela.
Los listones de tela protegen más el colchón, pero pierden algo de ventilación.

La base de muelles

No te preguntes cómo elegir un somier si quieres centrarte en la comodidad. Un somier es la elección correcta. Cuantos más muelles tenga, más comodidad obtendrá. En general, la distribución de los muelles está bien pensada para el resto del cuerpo. Los muelles están recubiertos de un tejido para aislarlos de la base y el colchón. Al igual que el somier de láminas, este somier puede encajarse en un bastidor de cama o montarse sobre patas.

El somier relax

Se recomienda a las personas con problemas de espalda y circulación. Gracias a un sistema eléctrico o manual, el somier permite elevar la cabeza y los pies para corregir su posición. Es el somier que se encuentra en hospitales o residencias de ancianos.

El somier

La cama con somier es un somier plano que viene con una caja debajo para ofrecer un buen espacio de almacenamiento. Es un somier que ahorra espacio, compatible con todo tipo de colchones.

¿Por qué cambiar de somier?

Dependiendo de su calidad, un somier dura una media de 10 años. Si sus principales prestaciones, soporte e higiene, disminuyen, es hora de cambiarlo.

La primera regla es cambiar el somier y el colchón al mismo tiempo para obtener un rendimiento óptimo al dormir y evitar problemas futuros. Está en juego el desgaste prematuro del colchón, ya que el somier dejará de ayudarle a evacuar la transpiración y dejará de ofrecerle el apoyo necesario.

La segunda regla es adaptar siempre un somier nuevo al colchón que va a soportar. No todos los somieres son compatibles con todos los tipos de colchón, especialmente los de muelles. Para saber cómo elegir el somier adecuado para su cama, utilice el modelo de colchón existente y siga la misma tecnología a la hora de elegir el somier. La vida útil y la estética de su colchón dependen de ello.

Por último, para los que se preguntan cómo elegir un somier en función de su tamaño, deben saber que depende del número de durmientes. Una persona soltera y delgada estará satisfecha con una base de 70x190 cm, mientras que una persona más corpulenta preferirá una base de 90x190 cm.

Invertir en un somier de calidad permite beneficiarse de todas las cualidades de un buen colchón.
Un detalle que no hay que pasar por alto cuando se sabe que una buena ropa de cama permite ganar horas extra de sueño para mantenerse en plena forma