¿Cuál es la mejor postura para dormir?

La mejor postura para dormir

No existe una respuesta universal, ya que todos los durmientes tienen posiciones preferidas, tanto si duermen en un colchón de látex 100% natural como en uno de espuma sintética. Sin embargo, cada una de estas posiciones tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Para algunos, tumbarse boca arriba es la mejor postura para dormir, ya que evita dolores de espalda y cuello, permitiendo una postura natural para la cabeza y la columna vertebral. Sin embargo, aumenta los ronquidos. Para sacar el máximo partido a esta postura, puede ser conveniente elegir una almohada blanda diseñada para apoyar la cabeza y el cuello, sin elevarlo. Un almohada de espuma viscoelástica como el que ofrecemos en Novoly es perfectamente adecuado.
  • Para otros, dormir de lado es la opción más adecuada, ya que favorece una mejor circulación sanguínea. También se reducen los ronquidos y es una postura ideal para las embarazadas. Por otra parte, permanecer tumbado de lado durante varias horas puede afectar al pecho, no es necesariamente bueno para la cara y puede provocar dolores de cadera u hombros.
  • Por otra parte, tumbarse boca abajo no es la mejor postura para dormir. Esto se debe a que dicha postura ejerce demasiada presión sobre las articulaciones y los músculos debido a la falta de apoyo que normalmente proporciona la columna vertebral. Este mal hábito puede provocar dolor, entumecimiento, tensión y rechinar de dientes.

¿Cómo elegir su colchón?

Novoly le ofrece una amplia selección de colchones que, sea cual sea su mejor postura para dormir, le ayudarán a pasar noches tranquilas y reparadoras:

  • Al elegir un colchón látex nature , se beneficiará de una firmeza que se adapta perfectamente a todas las partes de su cuerpo. No importa su posición en la cama. Disfrutará de equilibrio durante toda la noche, gracias a los densos bloques de látex natural de 85 kg/m3. Los productos Novoly se diseñan según el método Dunlop, que ofrece una mayor durabilidad y es más respetuoso con el medio ambiente.
  • También puedes optar por colchones de muelles ensacados, que son los mejores modelos de muelles del mercado y ofrecen una buena independencia de descanso y durabilidad.
  • Otra opción es el colchón de espuma, accesible a la mayoría de la gente porque ofrece una buena relación calidad-precio.

Para completar tu equipamiento de cama, también puedes recurrir a los cubrecolchones, por ejemplo el cubrecolchón de látex , que ofrecen a sus usuarios un soporte bueno y relativamente equilibrado durante toda la noche. Tenga en cuenta, sin embargo, que los colchones no son lo único que debe considerar: recuerde elegir su somier en relación con el resto de su cama para obtener el mejor ajuste posible.

En cualquier caso, una buena ropa de cama permite conciliar el sueño rápidamente, independientemente de las preferencias de postura. Puede encontrar muchos modelos y elegir el que más le convenga navegando por nuestro catálogo en línea.