Colchones Multispring

En este artículo no vamos a repasar todos los tipos de colchones que existen en el mercado. Hablaremos principalmente de los colchones de muelles de hilo continuo y de sus características, ventajas e inconvenientes.

¿Qué es un muelle multiincendios?

Multispire es una de las diferentes tecnologías de colchones de muelles. Los muelles Multicoil están formados por un único hilo de acero entrelazado en espiras o espirales interconectadas a lo largo de su longitud.

Ventajas del colchón de muelles múltiples

1. Precio asequible (más bien de entrada)
: En efecto, hay que contar entre 275 euros para un colchón individual y aproximadamente 400 euros para un biplaza. Los precios también variarán en función de los materiales elegidos y el número de muelles que contenga el colchón.

2. Firmeza alta:
El colchón de muelles múltiples suele tener un gran número de muelles (entre 600 para un colchón individual y hasta 2000 unidades para un colchón doble) y, por tanto, ofrece una acogida firme, sin embargo, puede ser demasiado rígido para las personas que sufren dolor de espalda.

3. Fuerte soporte inicial
:La estructura en espiral de los colchones con tecnología multiespiral proporciona una alta densidad de puntos de apoyo, ofreciendo un confort dinámico ideal para personas pesadas. Sin embargo, este apoyo puede deteriorarse rápidamente, como se explica en las desventajas a continuación.

4. Muy buena ventilación y absorción de la humedad: Una ventaja que el colchón de hilo continuo comparte con otros tipos de colchones de muelles. El entrelazado de los muelles permite una aireación óptima del núcleo interior del colchón y, por tanto, combate eficazmente la proliferación de bacterias y ácaros. La circulación de aire en el interior del colchón también ayuda a absorber la humedad. Algunos fabricantes también ofrecen fundas especiales hechas de materiales de fibra para aumentar la tasa de ventilación del colchón.

Las desventajas del colchón multiespiral

1. Vida útil reducida
:En términos de longevidad, los colchones de muelles continuos son equivalentes a colchones bicónicos, aunque su precio es más elevado. Por término medio, se conservan entre 7 y 10 años. En comparación, la vida útil de un colchón de muelles ensacados será más larga: de 10 a 15 años.

2. Soporte variable
: Como colchón de un solo hilo, la superficie del colchón puede ofrecer un soporte diferente. Por lo general, la parte central del colchón será relativamente menos firme que los bordes.

3.
El hundimiento del colchón: El hundimiento del colchón será mucho más rápido que con un colchón de muelles ensacados de calidad, ya que una vez que parte del muelle se comprime o se daña, el resto del colchón hará lo mismo o se deformará
.

4. Poca estabilidad e independencia
: Al igual que los colchones Bonnell, los colchones de muelles continuos tienen una independencia de media a baja. Como los muelles individuales están formados por un único hilo de acero entrelazado, se produce una transferencia de vibraciones y movimientos entre la pareja o en noches inquietas.

Muelle de espiral múltiple frente a muelle ensacado

La tecnología Multispire® o de hilo continuo envejece. De hecho, el inventor, EPEDA, ya no los pone a la venta. Para evitar la inestabilidad de estos muelles y soportar plenamente las curvas del cuerpo, es preferible que los muelles absorban el movimiento en lugar de transferirlo, como ocurre con los colchones de muelles ensacados, que se envuelven individualmente. Echa un vistazo al Colchón de muelles Novoly .

Conclusión

Los colchones multimuelle son adecuados para las personas que buscan principalmente un colchón de muelles suplementario a un precio relativamente bajo, así como para las que desean un colchón muy firme a expensas de la comodidad, la durabilidad y la independencia de descanso.