¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los colchones de espuma viscoelástica?

El colchón de espuma viscoelástica y sus ventajas o inconvenientes figuran entre las últimas innovaciones técnicas en materia de ropa de cama. Es un producto de alta calidad, diseñado para mejorar el confort y el sueño de sus usuarios. Pero, ¿cuáles son las particularidades de este modelo? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En Novoly, ¡te contamos más en este artículo!

¿Cuáles son las especificidades de este tipo de ropa de cama?

La espuma contenida en este tipo de colchón se denomina espuma viscoelástica. Se compone principalmente de poliuretano y se adapta a la temperatura corporal gracias a su naturaleza termosensible.

Este modelo tiene una densidad muy alta y, como su nombre indica, se adapta a la forma del cuerpo del usuario. Esto significa que se reducen los puntos de presión en las articulaciones, lo que a su vez reduce el dolor de espalda.

El colchón de espuma viscoelástica no debe confundirse con el topper de espuma viscoelástica, que, como su nombre indica, es una pieza de ropa de cama que complementa a un colchón.

El colchón de espuma viscoelástica y sus ventajas e inconvenientes

En Novoly somos especialistas en colchones naturales y ofrecemos algunas de las camas más cómodas del mercado. Por lo tanto, merece la pena mencionar todas las características del colchón de espuma viscoelástica, incluidas sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué hay que saber sobre las desventajas?

Aunque no es cierto que la espuma viscoelástica genere calor, ya que sólo reacciona al calor, puede ser problemática, sobre todo para los durmientes que transpiran mucho.

La espuma no puede calentar el cuerpo, pero puede causar molestias a los usuarios que sudan más que la media. Una forma de evitarlo es colocar un paño frío sobre la parte superior de la espuma y ventilar bien la habitación. También se recomienda ropa de cama con perchas aireadas.

Otra desventaja es que el material se endurece con el frío. En invierno, la espuma viscoelástica se vuelve menos adhesiva y tarda más en adaptarse a la forma del durmiente. El frío la hace menos sensible a las temperaturas, por lo que tarda más en reaccionar a ellas. Sin embargo, este problema tiene una solución sencilla: calentar la habitación antes de dormir.

Las ventajas de este tipo de ropa de cama

La comodidad que ofrece el colchón colchón de espuma con memoria es, por supuesto, la principal ventaja de este tipo de modelos. Estará relajado y disfrutará de una sensación de suavidad a pesar de la firmeza de la ropa de cama.

Además, al liberar todos los puntos de presión de la carga que suelen provocar los colchones convencionales, ésta se distribuye por todo el cuerpo. Así se reducen los dolores de cadera y cuello y se mejora la alineación del cuerpo. Esto es especialmente beneficioso para los durmientes que padecen ciática o lumbalgia.

Otra ventaja importante es la mayor independencia para dormir. En otras palabras, si su pareja se mueve durante la noche, usted no sentirá sus movimientos y no experimentará ningún microdespertar que pueda afectar considerablemente a la calidad de su sueño.

En general, algunos profesionales de la salud, como los traumatólogos, recomiendan el uso de este tipo de ropa de cama. En Novoly, le ofrecemos equipos de calidad, así que no dude en descubrir todos nuestros productos para hacer su elección