¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los colchones de látex?

No es casualidad que la gente se interesen cada vez más por los colchones de látex. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas y los inconvenientes? Novoly le ofrece una visión general de las ventajas y desventajas de este tipo de ropa de cama y para comprender mejor los aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión final de compra.

¿Cuáles son las ventajas de los colchones de látex?

Hay muchas razones que explican su creciente popularidad. Este tipo de colchón ofrece muchas ventajas.

1. Elasticidad: Son conocidas por su excelente elasticidad y ofrecen un excelente rebote, lo que resulta adecuado para las actividades sexuales y facilita los movimientos en la cama y/o los cambios de posición al dormir.

2. Resiliencia: El látex tiene una gran capacidad para recuperar su forma original. Algunos usuarios de espuma viscoelástica se sienten atrapados en su cama. El látex es un material muy sensible y disfrutará del alivio de los puntos de presión sin la sensación de hundirse en el colchón.

3. Durabilidad: los colchones de látex fabricados con savia de árbol de caucho duran más que los de espuma con memoria o los de espuma.

4. Naturalidad: el látex es el único material existente para fabricar un colchón natural biológico colchón. Sin embargo, ten cuidado con algunas empresas que afirman que sus colchones son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Si no utilizan látex "100% natural" no lo será. Y no será orgánico si no tiene el Certificación GOLS . Así que si quiere un colchón verdaderamente natural, preste atención a las etiquetas.

5. La oferta: Los colchones de látex pueden contener distintos porcentajes de látex sintético, lo que permite, entre otras cosas, abaratar el precio. También es posible combinar el látex con otras tecnologías de colchones para obtener una experiencia de descanso a medida.

¿Cuáles son las desventajas de los colchones de látex?

Aunque las virtudes de los colchones fabricados con uno o varios bloques de látex son numerosas, también hay desventajas que hay que tener en cuenta.

1. Peso: Cuando están hechos de látex de caucho, son muy densos y, por tanto, más pesados. Le recomendamos que manipule su colchón entre dos personas.

2. Precio: El látex natural es muy caro y mucho más difícil de producir. Colchones de látex natural suelen ser un poco más caros. Sin embargo, dado que duran más que la espuma viscoelástica o las almohadillas de espuma, saldrá ganando.

3. La sensación inicial: A algunas personas puede no gustarles la elasticidad del látex. Esta sensación puede sorprenderle al principio, pero al cabo de una o dos semanas comprobará que es beneficiosa. Este sentimiento es, por supuesto, subjetivo y personal.

¿Cuál es el riesgo de alergia al látex?

Las personas alérgicas al látex no deben preocuparse, ya que no existen informes científicos de personas que hayan tenido una reacción alérgica al colchón. Por un lado, no hay contacto directo con el látex (no como los guantes o los preservativos) porque el látex está encapsulado en la funda del colchón y, por otro, el proceso de fabricación incluye una fase de lavado para eliminar la proteína potencialmente alergénica.