Prueba del colchón: todas las tecnologías en el banco de pruebas

Un colchón no se elige al azar: más que una preferencia por una tecnología u otra, cada durmiente tiene sus propios hábitos y percepciones. Las tecnologías actuales han avanzado mucho, pero no todas ofrecen las mismas ventajas. Por ello, hemos realizado una pequeña prueba de colchones para ayudarle a orientarse sobre las cualidades y desventajas de cada uno.

Prueba del colchón: ¿qué prestaciones elegir?

Es posible probar todas las tecnologías en el punto de venta para hacerse una idea: colchón 100% látex natural , colchones ecológicos en materiales orgánicos, colchones de espuma con memoria... Todos cuidan nuestro sueño, pero cada uno a su manera. Nuestra prueba de colchones revela su rendimiento.

La acogida y el confort

Recuerde que la comodidad de un colchón depende del tamaño del cuerpo del durmiente. Algunas tallas, como las más pequeñas, necesitarán un colchón que sea envolvente para adaptarse a los huecos de su cuerpo. Serán felices en el colchón viscoelástico de espuma con memoria , mientras que los más fuertes apreciarán la firmeza de los colchones de látex de alta densidad o de muelles ensacados.

Ventilación e higiene

Un durmiente que sude mucho necesitará una tecnología bien ventilada, para que el colchón no se convierta en un nido de gérmenes y no desprenda malos olores. Este es un punto importante a tener en cuenta en cualquier prueba de colchones. Las tecnologías actuales han evolucionado considerablemente y permiten elegir entre colchones de muelles con ventilación interna y colchones de látex natural, cuyo material evacua de forma natural el sudor nocturno.

Sueño independiente

Es raro que todos los miembros de una pareja tengan exactamente la misma complexión, y esto puede ser una fuente de incomodidad si el colchón no echa una mano a los durmientes. Afortunadamente, este problema puede evitarse eligiendo el colchón adecuado. Los colchones de muelles ensacados, látex o espuma viscoelástica pueden probarse por parejas. Una pequeña prueba de colchón, gracias a una oferta de 30 noches de prueba, por ejemplo, mostrará si un colchón absorbe perfectamente los movimientos del otro.

¿Qué tecnología para qué durmiente?

En función de las cualidades reveladas por nuestra prueba de colchones, podemos deducir a grandes rasgos que ciertas tecnologías se adaptan mejor al sueño de determinadas personas.

Personas con dolor de espalda

Les interesa recurrir a tecnologías que ofrezcan el mejor apoyo y la mejor distribución del peso en toda la superficie del colchón. El colchón de espuma viscoelástica es ideal para este fin, ya que su tecnología sigue los contornos del cuerpo mediante el intercambio térmico. Evita los dolores al despertar y proporciona un descanso verdaderamente reparador. Sin embargo, las personas más pesadas preferirán el látex, cuyo material altamente elástico es más resistente al peso.

Gente grande

Colchones con muelles de gama alta ofrecen la firmeza que necesitan, junto con una buena ventilación. Los muelles ensacados no están unidos entre sí, lo que significa que dos personas pueden moverse en este tipo de colchón sin molestarse. La prueba del colchón se realiza en la tienda por el lado de verano, con el lado de invierno acolchado con una capa de relleno. Las personas corpulentas deben desconfiar de los colchones de espuma baratos, que tienen una densidad totalmente insuficiente.

Alérgicos

Son los grandes clientes de los colchones fabricados con materiales naturales, de los cuales el látex natural es el más popular. El látex es una savia de árbol naturalmente antialérgica y antiácaros. Los colchones de bambú o fibra de coco tienen las mismas características.

Hoy en día existen todo tipo de colchones que responden a las diferentes preocupaciones del durmiente. Sin embargo, cuidado con el colchón de látex sintético, que es un colchón de espuma cuya calidad es muy inferior a la del látex natural.