La vida del colchón: ¿cuándo cambiar la colchonería?

Una buena colchonería es esencial para dormir bien, pero con el tiempo los distintos componentes de una cama tienden a desgastarse y deteriorarse. Es especialmente importante saber cuándo cambiar de colchón, para evitar cualquier dolor de espalda o deformidad de la columna vertebral. En Novoly, le ofrecemos toda la información que necesita para tomar la decisión correcta en el momento adecuado

¿Cuánto dura un colchón?

La vida media de un colchón es de unos diez años. Diez años es también la vida útil de un modelo de muelles ensacados, que es la más acorde con las normas y expectativas actuales para los modelos de muelles.

En realidad, también depende en gran medida de la naturaleza de la suspensión. Los muelles ensacados pueden durar hasta diez años, mientras que los modelos de látex pueden durar hasta doce años, y a veces hasta quince. En otras palabras, es aconsejable cambiarlo cuando se desgaste demasiado con el paso de los años.

¿Cuándo se debe cambiar un colchón?

Se considera que la vida útil de un colchón de mala calidad no supera los cinco años. Los peores duran menos de un año. Otros factores pueden influir en la durabilidad de los distintos modelos, como la humedad o la transpiración de los usuarios. También es aconsejable cambiar el colchón si va a cambiar el somier, para que ambos sean realmente compatibles.

Si empiezas a sentir dolor en la espalda, o si te duelen las articulaciones al despertarte, significa que deberías plantearte cambiar la ropa de cama, ya que la vida útil de tu colchón se acerca a su fin. Lo mismo ocurre si dejas tu huella en la cama, o si ésta se vuelve anormalmente hueca cuando te sientas en ella. Ni que decir tiene que, si tiene muelles, debe sustituirlos si empieza a sentir punzadas durante la noche.

De hecho, su cuerpo y cómo le hace sentir son los mejores indicadores de cuándo ha llegado el momento de sustituirlo. Porque cuando la ropa de cama se vuelve inadecuada, el soporte de la cama disminuye, lo que repercute en la relajación de los músculos y la tranquilidad de las noches.

También puede desarrollar alergias debido a una mala reacción a la humedad, o cambios frecuentes de postura que perjudiquen su sueño. También son señales de que la vida de tu colchón está llegando a su fin.

¿Cuáles son los distintos modelos?

En Novoly nos tomamos muy en serio la vida útil de un colchón, por eso ofrecemos modelos adaptados a todas las tallas y morfologías:

  • Colchón de látex híbrido : compuesto por un 20% de leche de hevea y un 80% de látex sintético, o por un 96% de látex natural, para que pueda beneficiarse de la flexibilidad del material natural y la resistencia del sintético.
  • Colchón de espuma : disfrute de la ropa de cama más cómoda, controlando su presupuesto gracias a los precios más accesibles.
  • Colchón de muelles ensacados : gracias a los mejores modelos de muelles, se beneficiará de una excelente independencia de descanso y una larga durabilidad.
  • Modelos de bebé : por supuesto, no nos olvidamos de los niños y le ofrecemos arreglos para dormir adaptados a su bebé. Nuestros productos facilitan la respiración y regulan la temperatura de su hijo, para un sueño reparador tanto para él como para usted