Cómo deshacerse de las chinches: algunos consejos

Estos bichitos llevan varios años aumentando, sobre todo con el incremento de los viajes en avión y de larga distancia. Aunque ser víctima de una infestación no es sinónimo de estar sucio, estas plagas deben eliminarse para garantizar una vida sana y un sueño reparador. Entonces, ¿cómo deshacerse de las pulgas de la cama? He aquí los consejos de Novoly al respecto.

Chinches en la ropa de cama: ¿qué son?

Antes de saber cómo deshacernos de las chinches, debemos entender qué son estos bichitos, que a veces se meten en nuestras casas contra nuestra voluntad. Son insectos rastreros de la familia Cimicidae.

De adultos, pueden medir 8 milímetros de longitud y 1 milímetro de altura. Su pequeño tamaño les permite meterse en absolutamente todo, desde zócalos hasta grietas, desde molduras hasta los huecos más finos de los muebles. Su dieta es sencilla: sangre humana, de una a tres veces por semana. Por eso se encuentran en la ropa de cama.

Sus condiciones de vida ideales son 13°C, pero tienden a proliferar cuando suben las temperaturas. Son capaces de sobrevivir hasta 5 días a temperaturas inferiores a -5°C, y 20 minutos a 65°C. Sobrecolchón , colchón, ropa de cama... ¡Estas colonias amenazan tu sueño!

¿Cómo deshacerse de las chinches?

Estos bichitos se desplazan de una habitación a otra o de un piso a otro, muy lentamente ya que son reptantes. Sin embargo, las hembras apareadas necesitan la presencia de los humanos para alimentar y proporcionar comida a sus crías. Si la colonia se ha extendido a todo el edificio, ¡hay que descontaminar todo el edificio! Esto suele requerir los servicios de una empresa especializada.

Hay varias formas de tratar el problema, como aspirar y luego limpiar los conductos, utilizar una lavadora a más de 60 °C y luego una secadora, congelar por debajo de -20 °C o utilizar máquinas de vapor, que son eficaces para eliminar las colonias. Y ello, sin difundir productos químicos contaminantes y peligrosos para los ocupantes de la vivienda en cuestión, en particular en el colchón para tu bebé de espuma .

Suele ser necesario que los especialistas vuelvan una segunda vez dos semanas después de su primera intervención, para eliminar los huevos más resistentes y los recién llegados que hayan eclosionado entretanto.

¿Cómo prevenir su aparición?

No hace falta ser sucio o tener una mala limpieza para ser víctima de una infestación y tener que aprender a deshacerse de las chinches. Basta con traerlos en la maleta desde un hotel Por supuesto, una buena higiene es un requisito básico.

Sin embargo, si tienes que pasar la noche en un hotel, recuerda inspeccionar las sábanas al llegar a casa. Evita poner la ropa sobre la ropa de cama, prefiere colgarla. Tenga en cuenta que, aunque los deje dentro de la maleta cerrada, se expone a que proliferen, ya que algunos bichos conseguirán escapar.

También puedes colocar los postes de la cama en tarros de cristal y espolvorearlos con polvos de talco. Envuelve las patas con cinta de doble cara y evitarás que alcancen tu somier y . Por último, recuerda vigilar tu cuerpo: si detectas una inyección, ¡puede que ya sea demasiado tarde! Entonces será importante que sepas cómo deshacerte de las chinches