¿Cómo desatar un colchón?

Limpiar y quitar las manchas de un colchón puede ser especialmente complicado: por un lado, no se puede enviar a la tintorería y, por otro, hay que secarlo rápidamente para volver a utilizarlo correctamente. Entonces, ¿cómo se retira correctamente un colchón? En Novoly, ¡te damos algunos consejos!

¿Cuáles son las diferentes manchas que pueden afectar a su colchonería?

La cama es probablemente el lugar más íntimo de una casa. Pasamos mucho tiempo en ella, más de un tercio de nuestra vida, por lo que es probable que se manche con regularidad. En este contexto, es normal que se manche con el tiempo: entre la humedad, la transpiración y otros, pueden aparecer manchas o marcas desagradables.

Por lo tanto, es importante saber cómo quitar eficazmente las manchas de un colchón para eliminar estas antiestéticas marcas. Sobre todo si acaba de comprar un colchón nuevo y no quiere sustituirlo por otro. Existen métodos y trucos sencillos que pueden utilizarse para remediar este problema sin demasiada dificultad, y prolongar así la vida útil de su equipamiento de cama.

Cómo desatar un colchón: algunos consejos

Existe un método relativamente sencillo para eliminar la mayoría de las manchas que pueden impregnar un colchón. Para ello, tome un paño y empápelo en amoniaco antes de frotar la ropa de cama. A continuación, basta con aclarar toda la zona con un paño húmedo. Para limitar el olor a amoniaco, espolvoréalo con bicarbonato sódico. Pasar la aspiradora eliminará el bicarbonato de sodio antes de volver a colocar la cama en su sitio.

Para eliminar la humedad de un colchón, puedes utilizar una mezcla de jabón, almidón, limón y sal fina y dejarla sobre las marcas durante una hora. Una vez transcurrido este tiempo, retire la mezcla y aspire la zona. Y para las manchas de sangre, el vinagre de alcohol es una solución ideal. Puede frotar la zona manchada con un paño empapado en vinagre y, a continuación, aclarar con un paño húmedo antes de secar la zona.

¿Qué colchón elegir para una mayor durabilidad?

Novoly ofrece diferentes tipos de colchones, entre los que puede elegir si quitar su colchón ya no es posible o resulta demasiado complicado:

  • El colchón de látex 100% natural que ofrecemos en nuestro catálogo en línea se adapta a todas las partes del cuerpo, independientemente de la posición en la que duerma. Utilizamos bloques con una densidad de 85 kg/m3 para garantizar un buen equilibrio entre firmeza y comodidad. Nuestros productos se fabrican mediante el proceso Dunlop, que les confiere una larga vida útil y es un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente.
  • Como su nombre indica, el colchón de espuma viscoelástica es imprescindible para los que duermen con dolor de espalda. Al adaptarse a su morfología y a sus posturas al dormir, este elemento de cama le garantiza noches tranquilas y confortables y evita que se despierte demasiadas veces por la noche.
  • El colchón de espuma Novoly es la solución ideal para quienes buscan un equilibrio entre comodidad para dormir y un presupuesto asequible. La relación calidad-precio de estos productos le seducirá de muchas maneras.

Por supuesto, también ofrecemos muchos otros modelos, que podrá descubrir navegando por nuestro sitio web. Sea cual sea el equipo que elija, es importante mantenerlo y limpiarlo con regularidad para prolongar su vida útil y su calidad el mayor tiempo posible.